Eligen a alumna de la UdeC como Enlace Universitario Banxico

0

*Gladys Esquivel, de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, promoverá la educación financiera en la UdeC y transmitirá la información que genera el Banco de México a sus compañeros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gladys Berenice Esquivel Aguirre, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Tecomán de la Universidad de Colima, fue seleccionada como Enlace Universitario Banxico para el periodo enero–diciembre del 2019.

De acuerdo con el portal http://educa.banxico.org.mx, ser enlace universitario es un reconocimiento que hace el Banco de México a los logros académicos de estudiantes de nivel universitario y su potencial en áreas profesionales relacionadas con la economía, las finanzas y políticas públicas.

En entrevista, la joven universitaria indicó que una de las principales funciones a realizar consiste en promover una relación de acercamiento, dinámica y de cooperación entre el Banco de México y los estudiantes de la UdeC, así como difundir en otras instituciones educativas los mensajes y programas de educación financiera que elabora el Banco de México.

“Seré el canal de comunicación directo que tendrá Banxico con la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) y con toda la UdeC, y promoveré sus actividades y programas; también puedo traer ponencias a la facultad y vamos a fomentar una educación financiera dentro del plantel y en toda la UdeC”, dijo.

Comentó que el haber sido la única estudiante seleccionada de todo el estado de Colima, representa un gran reto y mucha responsabilidad; sin embargo, se dijo contenta y comprometida con esta función, pues buscará obtener el mayor provecho de la información que el Banco de México proporcione en la comunidad estudiantil del estado de Colima.

“Será interesante y, además de aprender y transmitir a la comunidad estudiantil, representa un gran reto. Quiero hacerlo de manera correcta para que pueda llegar a todos los estudiantes”, agregó.

En este sentido, precisó que, por ser enlace universitario de Banxico, no obtendrá pago alguno por la institución, “pero mejoraré mis habilidades académicas; no estoy obligada a realizar alguna actividad porque no hay dinero de por medio; sin embargo, me siento con la responsabilidad de cumplir y lograr que más compañeros estudiantes se interesen en el tema de la educación financiera”, declaró.

Por su parte, el director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, Alejandro Rodríguez, señaló que el beneficio de esta participación es conocer información de Banxico de manera directa, porque “al ser enlace tendrá información privilegiada en cuestión financiera, la cual puede ser transmitida a los demás estudiantes para beneficio de su preparación profesional”.

Mencionó que para la Universidad de Colima y el plantel es un orgullo que alumnos como Gladys Esquivel se interesen en las convocatorias nacionales y que, en su momento, más jóvenes participen como lo está haciendo ella actualmente.

“Los estudiantes se darán cuenta de que existe un enlace en la facultad y en la universidad; gracias a esto, el siguiente año habrá más estudiantes que quieran participar”, comentó.

Por último, dijo que le brindará el apoyo para desarrollar las actividades, ya que “se puede traer personal del Banco de México, a directivos de bancos y de la misma CONDUSEF, para realizar charlas, prácticas y talleres que impacten en los estudiantes de nivel superior y media superior”, finalizó.