Elige INE a Visfocri como consejera electoral tras la renuncia de un aspirante

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La expresidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Adriana Ruiz Visfocri, fue electa como consejera electoral por el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la renuncia de un aspirante.

El INE informó en su página de internet que las siete propuestas para integrar el Organismo Público Local (OPL) serían Felicitas Alejandra Valladares Anguiano como consejera presidenta, Ayizde Anguiano Polanco, Noemí Herrera Núñez, Isela Uribe Alvarado, Ricardo Caro, Raúl Maldonado y José Luis Fonseca, sin embargo de último momento renunció Ricardo Caro.

Por lo que los consejeros del INE analizaron los diferentes perfiles de aspirantes, durante la sesión de esta tarde,  que no habían sido seleccionados y eligieron por unanimidad a  Ruiz Visfocri quien en el 2003 anuló la elección para gobernador de Colima en donde resultó ganador Gustavo Vázquez Montes.

De acuerdo al resolutivo, los siete consejeros deberán rendir protesta e instalar el consejo el próximo 15 de octubre para dar inicio con el proceso electoral del 2015.