Elías Lozano no se afiliará a Morena por ahora; “estamos enfocados en solucionar problemas del Ayuntamiento”, afirma

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoca, reiteró que el compromiso de su gobierno es con el pueblo de Tecomán y no con Morena, esto tras ser cuestionado si se afiliará al partido en mención.

“Lo estoy contemplando pero mis piensos están concentrados en resolver la problemática de la ciudadanía de Tecomán”.

Lozano Ochoa aseguró que para hacer el bien no necesita de partidos, pero que indiscutiblemente se siente agradecido con Morena porque es el partido que le dio la oportunidad de postularse.

“Agradezco a Morena, pero después de las elecciones me queda claro que hay que gobernar para todos. Se acabaron los partidos, y ciudadano es tanto el que tiene tendencia hacia un partido como hacia otro”.

No descartó afiliarse al partido que lo postuló, “después veremos, la verdad es que a mí esos temas no me preocupan”.

El alcalde de Tecomán expuso que se encuentra enfocado en la falta de recursos en el Ayuntamiento. “Mi objetivo es generar en la ciudadanía una mayor conciencia en muchos temas, necesitamos tener un municipio limpio, ordenado, y yo creo que esa es tarea de todos”.

Sobre lo anterior, adelantó que funcionarios municipales van a reducirse el salario, pero que estos no serán para Morena, sino para programas en beneficio de la ciudadanía.

“Nuestra responsabilidad es con el ciudadano. Estamos pasando una situación difícil y no es justo que hemos llegado al extremo de quitarle las llantas a nuestros coches particulares para ponérselos a los camiones o a las camionetas que andan recogiendo basura. Tenemos que generar resultados, es muy justo que estamos percibiendo un sueldo y regresemos parte de nuestro sueldo en proyectos que les generen resultados, en ese sentido para mí es prioritario”.

Aunque no reveló el porcentaje que estarían descontando a los funcionarios de confianza, dijo que será en medida de cada ingreso.

“No hay lápices, papel, gasolinas. Estamos en una situación difícil y muchas veces proyectos buenos se ven truncados porque no hay recursos, así que nosotros vamos a generar la bolsa y ver en qué lo vamos a gastar”.