Elementos de protección civil atrapan cocodrilo en enramadas de la playa de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Antonio Barocio Galván, director operativo de Protección Civil, informó que tras el reporte del comisario de la playa de El Paraíso, Oscar Prado Lepe, elementos de esta corporación lograron atrapar un cocodrilo de aproximadamente un metro de longitud que se encontraba en una de las enramadas de este lugar.

Se presume que el enorme reptil salió del estero, por lo que tomando las medidas de seguridad pertinentes se procedió a asegurarlo y posteriormente fue trasladado al tortugario de Cuyutlán.

Por otra parte, Barocio Galván informó que se continúa con el operativo vacacional de verano, haciendo recorridos por ambas playas del municipio como El Paraíso y Cuyutlán, señalando que durante los recorridos se reportó saldo blanco durante este fin de semana; es decir, no hubo rescates en aguas marinas, ni algún otro incidente que lamentar, gracias al monitoreo y la presencia de los 15 guardavidas que se contrataron tanto eventuales como de base.

Finalmente, Barocio Galván mencionó que es prioridad del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, continuar con estos recorridos, con el fin de cuidar la integridad física de las personas que visitan las playas de este municipio.