Elementos de PC de Armería se capacitan en combate de incendios y atención de fugas de gas LP

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Antonio Barocio Galván, director de la Unidad municipal de Protección Civil, dio a conocer que 12 elementos de esta corporación se capacitaron en el combate de incendios, así como las técnicas para contener y enfrentar una fuga de gas LP.

El curso se realizó en dos partes, primero abarcó lo teórico y en ello se usaron tanto presentaciones en computadora, así como una charla impartida por el capitán Alán Sánchez Maldonado, para después pasar a la parte práctica.

Antonio Barocio dijo que se capacitó tanto a voluntarios como a personal remunerado, “todos hacen falta al momento de una contingencia”.

Este primer curso tuvo una duración de 3 horas y se realizó en las instalaciones de protección civil para luego, en un terreno aledaño y fuera de peligro, continuar con el simulacro de una fuga de un gas. “Estudiamos y aplicamos las técnicas de cómo enfriarlos y cómo acercarse con el chiflón adecuado para cerrar válvulas y poder combatir tanto el fuego como la fuga de gas”, concluyó.