Elaborarán diagnóstico sobre discriminación en la capital

0

 *  Enviarán exhorto al Congreso del Estado para que integre el Consejo Estatal contra la discriminación y se establezcan estrategias en los diez municipios, expone munícipe

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Organismos civiles que representan a grupos vulnerables en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, llevarán a cabo un diagnóstico para conocer la situación de discriminación que se vive en la capital.

Sobre el particular, el regidor del PAN José Cárdenas Sánchez indicó que el objetivo es detectar cuál es la problemática que se afrontan en los diferentes sectores de la población, con el fin de establecer estrategias para prevenir la discriminación

“El Consejo Municipal Contra la Discriminación es un tema que  viene impulsando  con la buena voluntad política del presidente Federico Rangel”, sostuvo.

Señaló que en administraciones pasadas la queja recurrente era  que se tenía un Consejo integrado  con buenas intenciones pero con pocos resultados.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos señaló que se hizo un planteamiento importante al Ayuntamiento con los cinco consejeros que representan adultos mayores, la diversidad sexual  y otros que promueven los derechos humanos

“No sólo los grupos  vulnerables son susceptibles de discriminación, sino todos los ciudadanos”, aclaró.

En ese sentido, el munícipe comentó que en un mes quedará listo el diagnóstico que se elaborará en coordinación con la dirección de Desarrollo Social  y los organismos civiles, el cual arrojará los puntos críticos de discriminación en el municipio.

“Es un área  de oportunidad para conocer dónde se focaliza el problema, posteriormente atacarlo de manera prioritaria”, acotó.

José Cárdenas dijo que enviarán un exhorto al Congreso del Estado para que se integre  el  Consejo Ciudadano contra la discriminación, ya que no se ha dado ese paso fundamental para establecer un órgano rector en la entidad que coordine estrategias en los diez municipios.