Elaborarán alumnos de UTeM 11 toneladas de ceviche en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alumnos Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) elaborarán 11 toneladas de ceviche con lo que pretenden superar la marca de 9 toneladas que tiene el estado de Campeche y así lograr el record Guines.

Sobre ello, la directora de turismo Flora Edith Fermín Salazar explicó que el ayuntamiento está fungiendo únicamente como patrocinador del evento, por lo que serán acreedores a un agradecimiento y dos toneladas de ceviche que serán repartidas entre los habitantes del municipio.

Las 11 toneladas de ceviche llegarán a Tecomán el mismo viernes por la mañana por lo que hizo la atenta invitación a la población para que asista a degustar y ser parte de la historia de este Récord Guinness el día viernes 14 de abril en el parque Gonzales Lugo a partir de las 11:00 de la mañana.

Fermín Salazar dijo que la participación del municipio es importante puesto que con esto se da a conocer a los habitantes y turistas sobre la calidad de la comida que se produce en el estado”.

Reiteró la invitación a la sociedad en general a que formen parte de esta experiencia “insisto en que el ayuntamiento solo se encargará de la repartición de las dos toneladas por su patrocinio, pero es una gran oportunidad para que el Estado de Colima en General llame la atención nacional e internacional y los tecomenses podemos ser parte de ello”.