Elaboran pelucas oncológicas en el Cereso de Colima

0

*Capacitan a mujeres privadas de su libertad, que proporcionan gratis la mano de obra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las internas del Centro de Prevención y Reinserción Social (Cereso) de Colima llevan a cabo, de manera altruista, la elaboración de pelucas oncológicas que se otorgan a pacientes que son atendidos en instituciones públicas de salud, principalmente en el Instituto Estatal de Cancerología.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social indica que para esta labor, el Voluntariado hizo entrega de los materiales y la materia prima con los que las mujeres participantes proporcionan gratuitamente la mano de obra para elaborar las pelucas.

Derivado de la Carta de Declaración de Intención de Colaboración, con la que el área femenil del Cereso se sumó al proyecto “Taller y banco de elaboración de pelucas oncológicas artesanales”, el personal del Voluntariado de la SSA dio la capacitación y el acompañamiento durante la elaboración de las pelucas hasta la entrega final de las mismas.

Con este documento, las citadas mujeres manifestaron de forma voluntaria su interés de participar en el proyecto y se comprometieron a proporcionar de forma altruista la mano de obra para la elaboración de pelucas oncológicas.

La dependencia señala que esta labor se hace con su Voluntariado y el Patronato de Reincorporación Social del Estado de Colima, para trabajar de manera conjunta en el citado programa en beneficio de los pacientes en situación de vulnerabilidad que son atendidos en las instituciones públicas de salud.

De esta manera, se contribuye a que las pacientes que se someten a dichos procedimientos accedan de manera gratuita a las pelucas oncológicas, como una medida efectiva para fortalecer su autoestima.