El voto de la mujer será determinante para el triunfo de Nacho Peralta: ONMPRI

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Las mujeres en Armería están listas para tocar puertas y ofrecer la mejor opción para gobernar Colima, y ésta la ofrece Nacho Peralta, declaró la dirigente del ONMPRI en el municipio, Beatriz Pérez González, en un evento en el que estaba presente el candidato abanderado del PRI a la gubernatura.

La líder realizó algunas de las propuestas que tienen en torno al trato de gobierno-mujer, entre las cuales destacó el respaldo para asegurar la efectiva participación política de las mujeres. “Nosotras somos el camino de reestructuración del municipio, tenemos la tarea de fomentar la equidad de género, la no discriminación a las mujeres, erradicar la violencia de género e impulsar una cultura de respeto y de oportunidad”.

En este último tema, destacó que el derecho a la equidad son cosas que se tienen que fortalecer con trabajo, “no solo por el hecho de ser mujeres, sino porque podemos brindar algo a la sociedad con nuestras ideas, nuestras voluntades y nuestra disciplina, considero que hay una cantidad de representación”.

Pérez González advirtió que las mujeres están interesadas en tener un papel preponderante en el ejercicio del poder y como antecedente destacó que en las oportunidades que han tenido se han entregado buenas cuentas.

En el caso de Armería, dijo que las mujeres priistas tienen una historia construida paso a paso en la que se demuestra que están comprometidas con el municipio y con el género, “no es un discurso, es una realidad”.

Las mujeres de Armería, mencionó Beatriz Pérez, están listas para tomar las calles, “para tocar puertas y para ofertar la mejor opción política a gobernador, aquella que viene a proponer y no a descalificar, aquella que le apuesta a la unidad, que trae juventud, inteligencia, perseverancia y sinceridad; aquella que Armería necesita para ser feliz”.

Exhortó a sus congéneres a seguir teniendo compromiso para el rescate del municipio; el asunto, puntualizó, es cerrar brechas y al mismo tiempo abrir caminos donde las mujeres se hagan presentes y sean reconocidas, “estoy segura que con Nacho Peralta, así será”.