El viernes próximo será último día para preinscribirse en el ITC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que el próximo viernes cierra la convocatoria del proceso de admisión 2015-2016, por lo que pidió iniciar trámites a recién egresados interesados en cursar estudios superiores

Al momento se han preinscrito 700 jóvenes y se tiene previsto que la próxima semana incrementarán a más de mil egresados de bachillerato quienes deseen estudiar en el ITeC.

“El próximo semestre tendremos entre 750 y 800 espacios para jóvenes, quienes necesitan presentarse a un examen de admisión el 2 de julio, también habrá curso propedéutico del 6 al 24 de julio”.

Aseguró que por tal motivo es importante que el estudiantado se encuentre en el curso porque será promediado con el examen de admisión y con el promedio que traen desde bachillerato.

Los requisitos de admisión se encuentran en el portal http://www.itcolima.edu.mx/, donde piden preinscribirse en la web http://siitec2.itcolima.edu.mx/index.php/preinscripciones/

Además, se pide en el día de la cita llevar documentos originales: Certificado de bachillerato o constancia de estudios hasta el quinto semestre con promedio, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, 2 fotos tamaño infantil (blanco y negro, no instantáneas), ficha de registro en el proceso de admisión, comprobante de registro en Ceneval, ficha de depósito bancario de 750 pesos por concepto de admisión y curso propedéutico.

Castro Reyes dijo que ha cambiado un poco el proceso para hacerlo más rápido e invitó a interesados e interesadas a visitar la página.

Mencionó que el ITeC no solo ha crecido en infraestructura, matrícula o equipamiento sino también en calidad educativa.

“Ya que estamos acreditando y reacreditando carreras, atendiendo programas de movilidad nacional e internacional, así que cada vez ofrecemos un mejor servicio a jóvenes y eso nos ha traído la fortuna de reducir la deserción y aumenta en la eficiencia terminal del Tecnológico”, expuso.

El Tecnológico de Colima oferta las carreras de Arquitectura, Contador Público, las licenciaturas en Administración y Contaduría; las ingenierías Ambiental, Bioquímica, en Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Mecatrónica, en Sistemas Computacionales; así como la Maestría en Sistemas Computacionales.

El director del plantel, además, expresó que el 3 de julio se graduarán 132 jóvenes de las 10 carreras.