El video que contradice a Anaya en la boda de Barreiro

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un video que comenzó a circular en redes sociales la noche de ayer lunes exhibe al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés como invitado a la boda de Manuel Barreiro Castañeda, quien le compró una nave industrial en 54 millones de pesos mediante una empresa “fantasma” y a quien ha dicho que sólo conoce superficialmente.

De acuerdo con PROCESO, el video es del 29 de octubre de 2005, cuando Anaya era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido patrón, y en el sólo se le aprecia bailando en la fiesta de Barreiro Castañeda, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero, aunque contra el panista no ha hecho ninguna imputación legal.

Tras la difusión del video, de un minuto con 50 segundos, Anaya hizo un pronunciamiento en su cuenta de Twitter:

“Como ya lo he dicho: 1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro. 2. Sí lo conozco. Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”.

Al respecto, la expanista Margarita Zavala, aspirante presidencial sin partido, reprochó a Anaya su riqueza.

“No deja de sorprender que Ricardo Anaya, un hombre de 39 años y que solamente se ha dedicado al servicio público, tenga que explicar el origen de 54 millones de pesos. Por eso el desprecio ciudadano a la clase política”.

Apenas ayer, día de su cumpleaños número 39, Anaya acudió a la PGR, acompañado del litigante Diego Fernández de Cevallos, para exigirle que aclare si lo acusa de algún delito y más tarde la dependencia emitió un comunicado para asegurar que el candidato se negó a declarar.

Y hoy dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición Con México al frente, censuraron la “persecución” contra Anaya y acusaron al priista José Antonio Meade de desviar más de 500 millones de pesos de dinero público.