El Vagón con Alas ofrece divertido verano artístico infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ubicado en Casa de la Cultura de Colima, El Vagón con Alas abrió sus puertas este verano a niños de 6 a 12 años de edad, para ofrecer un espacio de expresión artística y autoconocimiento a través de diferentes materiales y técnicas.

El curso gratuito forma parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto.

La inauguración del primer día de actividades estuvo a cargo de Edith Villanueva, Coordinadora de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura Estatal, quien acompañada de Cristóbal Barreto, encargado del Vagón con Alas, dio la bienvenida a los pequeños y agradeció la confianza que los padres de familia depositan en la institución cultural.

Dicho taller de verano ofrece actividades de integración y diversos talleres, como el de pintura, con la asesoría de la maestra Victoria Padilla, en el que se promueve la libre expresión y el respeto, además de reforzar el desarrollo creativo. En este módulo se trabajará con lápices, acuarelas, pinturas vinílicas y acrílicas, gises pastel, etc.

Por otro lado, en el taller de teatro a cargo de Germán Romero los infantes expresarán las emociones a través de movimientos corporales, de una forma divertida, mientras que en el apartado de manualidades, Adriana García les enseña la elaboración de algunas artesanías populares de México.

En la sección de activación física realizarán ejercicios de coordinación, estimulación y fortalecimiento, guiados por la maestra Isis Rodríguez; por otro lado, en Diseñarte, Laura Rodríguez les ayudará a proyectar ideas a través de distintas técnicas de diseño y arte. También aprenderán Danza Urbana con Pedro Villaruel, una clase divertida, dinámica y llena de emoción en la que conocerán estilos de baile como el hip hop, el break dance y popping.

Además tendrán momentos recreativos en los que disfrutarán proyección de películas y visitas guiadas al Museo de las Culturas de Occidente y al Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle.