El Vagón con Alas abre sus puertas este 2015

0

*A todos los niños y niñas que deseen asistir a sus talleres

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Vagón con Alas (ubicado en el estacionamiento de Casa de la Cultura de Colima) ha dado inicio a sus actividades en este 2015, los niños podrán asistir de lunes a viernes a diferentes talleres que dan apertura a su creatividad, apreciación artística, capacidad visual, motriz, etc. El único requisito que se necesita es asistir con disposición de aprender y de convivir con otros niños.

Estos talleres que ofrece de forma gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se impartirán de manera permanente, descansando únicamente durante el periodo vacacional y días festivos.

El día lunes los pequeños comenzaron con dos actividades diferentes, la primera se trató de dibujo, en la cual los asistentes realizaron ejercicios para aprender a soltar su mano y perder el miedo a dibujar, para posteriormente comenzar a plasmar algunas figuras de su entorno, la tallerista les explicaba a los niños cómo lograr la combinación de colores, a difuminar los mismos, así también a darle profundidad a un dibujo o pintarles algún destello de luminosidad.

Posteriormente los infantes se emocionaron con la papiroflexia, se les explicaba el origen de ésta, que tuvo sus inicios en Japón, como un medio de expresión y una forma de hacer arte con el papel, únicamente con dobleces, después de un poco de experimentación, fallas milimétricas, dobleces equivocados, lograron crear un cubo al cual lo componían un total de 8 hojas de papel; la parte más complicada, quizás haya sido el ensamblaje, pues, después de la realización de todas sus partes las hojas de papel tenían que embonar a la perfección, como una especie de rompecabezas en 3D, para crear un cubo perfecto.

Durante el transcurso de la semana las actividades irán cambiando, todas y cada una de ellas resultan además de entretenidas un aporte para el desarrollo integral de los niños, a los cuales se les invita a participar, en horario de 4:00 a 6:00 p.m.