El Tri Sub-17 femenil cae 3-0 ante Nigeria y enfrentará a Japón

0

*La Selección Mexicana enfrentará en cuartos de final a las niponas, unas de las favoritas para ganar el título del Mundial de Costa Rica.

Notimex

Costa Rica.- El equipo de Nigeria fue una pesadilla con su velocidad para la selección de México y la venció 3-0 este domingo en partido por el liderato del grupo D de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 Costa Rica 2014.

Dicho marcador definió el rumbo de ambas para Cuartos de Final; con seis puntos. El jueves, México enfrentará en cuartos de final a Japón, de las escuadras favoritas para ganar el título.

Las nigerianas quedaron de líderes con nueve y chocarán ante España, también en cuartos de final.

Con la derrota, el Tri Femenil vio cortada su racha de dos triunfos al hilo, con ocho goles a favor y ninguno en contra; Colombia y China fueron las selecciones derrotadas previamente por el conjunto mexicano.

En el partido disputado este domingo en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, Rasheedat Ajibade marcó el primer gol para Nigeria a los 12 minutos en el partido disputado en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, mientras que Uchenna Kanu amplió al 16 y Aminat Yakubu anotó el tercero de su escuadra, en partido efectuado en el estadio Nacional, en San José.

El marcador se abrió a los 12 minutos en una escapada de Aminat Yakubu por la derecha, quién mandó tiro raso que tapó la arquera Emily Alvarado, pero de frente llegó para contrarrematar Ajibade, cuya potencia venció el nuevo lance de la arquera para acabar con la imbatibilidad tricolor, la cual quedó en 192 minutos.

En el minuto 16 llegó el 2-0, tras un servicio de Yakubu por la derecha que fue ganado con un testarazo de Uchenna Kanu, al anticipar la marca de la lateral derecha Miriam García y vencer abajo a la derecha a Alvarado.

El 3-0 llegó a los 58 minutos en un centro de Kanu que no pudo cortar la arquera mexicana y sin marca puso la testa Aminat Yakubu a segundo poste, momento a partir del cual bajó la intensidad de sus avances.

El arbitraje de la peruana Silvia Reyes no tuvo problemas. Amonestó sólo a la nigeriana Rasheedat Ajibade al minuto 60.