El Tri rescata el empate

0

*La Selección Mexicana logró remontar el marcador después de dar un primera mitad para el olvido ante Estados Unidos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Miguel Herrera se mantuvo invicto como entrenador de la selección Mexicana de futbol luego de empatar 2-2 con Estados Unidos en un partido amistoso disputado el miércoles por la noche en Phoenix, Arizona.

El partido comenzó ante un maravilloso ambiente en el estadio de la Universidad de Phoenix. Desde los primeros instantes del cotejo, la selección mexicana intentó hacer daño. Miguel Layún estuvo muy activo en el inicio del juego sin embargo no pudieron generar opciones de verdadero peligro en el área estadounidense.

Sin embargo, los de las barras y las estrellas lograrían equilibrar el partido. Para el minuto 13 los estadounidenses avisaron por primera vez en un remate de cabeza de González que alcanzó a desviar Muñoz con un manotazo. Sin embargo, en la siguiente jugada Michael Bradley entró a segundo poste para cerrar la pinza y ante la complicidad de la zaga tricolor abrió el marcador para los de casa.

Después de eso, el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Por un lado Marco Fabián y Alan Pulido intentaban hacer daño y por el otro Bradley y Dempsey intentaban hacer lo propio. Al minuto 20 en un contragolpe Clint Dempsey sacó un peligroso disparo que fue bloqueado por Rafa Márquez evitando que el balón llegara a la portería defendida por Moisés Muñoz.

Tres minutos después, el equipo mexicano contestó con Miguel Layún que después de sacarse a un par de rivales sacó un disparo de media distancia que penosamente para el equipo de Miguel Herrera se fue por encima de la portería estadounidense.

Para el minuto 27, en un nuevo contragolpe estadounidense, Michael Bradley metió el balón al área donde apareció Chris Wondolowski para cerrar la pinza y poner el 2-0 a favor de los locales, evidenciando nuevamente a la defensa mexicana.

A partir de entonces toda la primera mitad fue para los norteamericanos. Tuvieron el balón y evidenciaron en múltiples ocasiones las carencias del equipo azteca quienes no pudieron generar ninguna opción de peligro en el primer tiempo.

Ya para el complemento, Miguel Herrera comenzó a mover sus piezas dándole ingreso a Talavera, Jiménez y Medina buscando revertir la situación.

Cuando el segundo tiempo era muy joven, Raúl Jiménez provocó un tiro de esquina que a la postre traería el descuento de México. Rafael Márquez apareció solo en el área norteamericana para mandar el balón con la testa al fondo de la portería rival.

A partir de entonces el combinado nacional se fue con todo arriba. Al 53’, Rafa Márquez volvió a aparecer sin embargo, Rimando hizo una espectacular atajada para mandar el balón a tiro de esquina y evitar el empate.

Al minuto 60, Raúl Jiménez quien entró con muy buena actitud generó otra opción de peligro. Sacó un disparo afuera del área pero Rimando logró atajar el esférico que tenía dirección de gol.

Seis minutos más tarde, se vio reflejado en el marcador el dominio azteca. Luis Montes entró al área y mandó balón retrasado que remató Paul Aguilar. El disparo del americanista se estrelló en el poste, sin embargo en el rebote apareció Alan Pulido para liquidar al portero estadounidense y empatar el juego a dos goles.

Klinsmann comenzó a mover sus piezas para contener los ataques del visitante. A partir de entonces, se convirtió en un partido de ida y vuelta en donde ambas escuadras buscaban el gol de la  victoria. Cuando restaban cinco minutos Johnson consiguió la tercera anotación para los estadounidenses sin embargo fue anulado por un fuera de juego muy dudoso.

Los esfuerzos de ambas escuadras por romper el empate no rindieron frutos y el encuentro llegó a su fin con el marcador igualado en dos anotaciones.

El Tri pudo reaccionar después de un muy mal primer tiempo en el cual iban abajo en el marcador por dos goles ante los Estados Unidos, pero en el segundo tiempo vinieron los cambios para revolucionar a la Selección Mexicana para lograr el empate a dos goles ante los estadounidenses.  

CN/Agencias