El Tri cambiaría de DT; “Piojo”, una opción: Vergara

0

*El dueño de Chivas dijo en su opinión es necesario un cambio de técnico; alabó a Miguel Herrera por el carácter mostrado con América y dijo que es opción.

César Huerta|EL UNIVERSAL

Guadalajara, Jalisco.- Los problemas extremos, requieren soluciones extremas. La Selección Mexicana estuvo algunos minutos eliminada de la Copa del Mundo de Brasil 2014. No hizo nada por remediarlo y sólo el “favor” recibido por parte de Estados Unidos, que derrotó a Panamá en los últimos minutos, permitió al Tri seguir con vida y aspirar a calificar vía repechaje frente a Nueva Zelanda.

Son dos los partidos que ha dirigido el técnico Víctor Manuel Vucetich: un triunfo por 2-1 ante Panamá, en el Estadio Azteca y una derrota por idéntico marcador como visitante frente a Costa Rica. La actuación del equipo y sobre todo la vergonzosa manera en que avanzó a la reclasificación ha dejado una pésima impresión entre los llamados “dueños del balón”.

Así, los presidentes de equipos de la Primera División, quienes toman las decisiones importantes, ya analizan la posibilidad de cambiar al actual entrenador. La Federación Mexicana de Futbol ya ha anunciado una rueda de prensa para el próximo viernes, en la que se anunciarán las medidas a tomar para evitar el fracaso aún mayor de no ir al Mundial del próximo año.

Pero este miércoles, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, reveló que una de esas soluciones extremas podría ser el cambiar de técnico para los dos encuentros frente a Nueva Zelanda, que se disputarán el 13 y 20 de noviembre, según se anunció ya de manera oficial. Incluso se atrevió a mencionar su candidato: Miguel Herrera, actual estratega del campeón América.

“Fue frustrante y decepcionante. Soluciones, estamos trabajando en un par de ellas. Definitivamente creo que está claro. Hizo cosas muy ilógicas (Vucetich). En eso estamos (buscando técnico). La gente que tiene que hacer ese trabajo ya está en eso. Para elegir un nuevo técnico primero tenemos que ponernos de acuerdo todos”, reveló al programa “Jorge Ramos y su banda” de la cadena ESPN.

“Podría ser Miguel Herrera. Está demostrando muchos pantalones en donde está. Para mí sí es necesario un cambio de técnico. El entrenador del Tri debería ser alguien con pantalones, que tenga la fuerza para decidir y estamos trabajando en ello. Tomaremos medidas drásticas”, advirtió.

Y el polémico empresario, que compró a Chivas hace casi 11 años, prometió: “Vamos a sacar a este buey de la barranca”.

Por otra parte, Vergara Madrigal criticó la decisión de alinear a Javier “Chicharito” Hernández, quien ha demostrado que atraviesa un mal momento futbolístico y le falta confianza en los últimos partidos de la Selección Mexicana.

“Está claro que le falta ritmo y el hecho de que fallara un par de goles le afectó, aunque su actitud es la correcta. Me extrañó no ver a Raúl Jiménez (de inicio). LA verdad, no alcanzo a comprender a los técnicos”, sentenció.

Finalmente, repartió el amargo pastel del fracaso. “En esta selección sobra talento, pero falta personalidad. La actitud de algunos jugadores fue conformista. Los jugadores son los responsables en el proceso”, concluyó.