El tenor Mario Cortés y la pianista Rimma Jitomirskaia engalanarán Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Noches de Café se vestirá de manteles largos este martes 10 de junio con la presentación del tenor colimense Mario Cortés, quien acompañado por la pianista rusa avecindada en Colima, Rimma Jitomirskaia, interpretará canciones del recuerdo con el programa “Acuérdate de mí”. El concierto es gratuito y dará inicio a las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Dime que sí” de Alfonso Esparza, “Divina mujer” de Jorge del Moral, “Tengo nostalgia de ti” de Tata Nacho, “Júrame” de María Grever y “Acuérdate de mí” de Manuel M. Ponce, pieza que le dio el nombre a este concierto, será parte de lo que escucharemos este martes.

Rimma Jitomiskaia, quien desde hace varios años radica en la entidad e imparte clases de teclado en los Talleres de Casa de la Cultura de Colima, acompañará con su magistral forma de tocar el piano al Mtro. Mario Cortés, quien cuenta con una destacada trayectoria artística de más de 30 años, tiempo en el que ha formado parte de diversas agrupaciones con las que ha tenido oportunidad de viajar a Estados Unidos y España.

Estudió la técnica coral con J. Jesús Frausto López, montaje de repertorio e interpretación con Luciano Maya Leyva y perfeccionamiento vocal en la Escuela “Manuel M. Ponce” de la ciudad de Aguascalientes, también se capacitó en la Escuela de Música Sacra. Durante 35 años impartió la técnica de impostación vocal a solistas, grupos, alumnos escolarizados y talleres libres en el IUBA. En el 2010 celebró sus 30 años de carrera con el CD Antología Musical, elaborado en el Centro Estatal de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Colima, institución que en 2013 produjo su más reciente material “Boleros nostálgicos de antaño”.

Éste es sin duda un concierto digno de escuchar y Noches de Café es el espacio ideal para disfrutarlo, con el aroma y sabor de una rica taza de café que el público podrá degustar de forma gratuita.