El tema de las abejas es algo que debemos cuidar porque han aminorado: Agustín Morales

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Agustín Morales Anguiano, Secretario de Desarrollo Rural, admitió que el tema de las abejas es algo que se debe cuidar con mucha responsabilidad, porque han aminorado.

“Hacemos recomendaciones a los productores para que las fumigaciones las hagan de noche, para que no haya ningún problema cuando las abejas estén polinizando en los cultivos”.

Afirmó que ha habido más conciencia de parte de los agricultores al momento de aplicar insecticidas, “muchos ya han cambiado el horario de fumigación, pero la sugerencia es que todos se unan al cuidado de las abejas”.

El funcionario estatal reconoció que el tema de la disminución de abejas no es solo privativo de Colima, “es un tema mundial, por lo que tenemos que tomar algunas medidas de cómo apoyar a los apicultores para que puedan crecer y cómo cuidar a las abejas para que no mueran”.

En cuanto a la denuncia de un grupo de apicultores del estado, en el sentido de que se ha visto personas que venden miel ficticia, Agustín Morales dijo que en este caso quien debe actuar es la PROFECO, “porque si dicen que venden miel de abeja y no es, pues entonces debe de actuar PROFECO para que los denuncien y se tomen las medidas pertinentes”.