El taller de Danza Clásica de la Secretaría de Cultura obtuvo el primer lugar en su categoría en el Carnaval 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la Sala Alberto Isaac dieron a conocer los ganadores del Carnaval 2014 “Colima Capital Americana de la Cultura”. La premiación estuvo a cargo de  Juan José Murguía, Director de los Talleres de Artes y Artesanías, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; de Roberto Moreno, Director del Carnaval Colima; y del director del ISENCO, Salvador Medina.

El Taller de Danza Clásica Infantil “Isadora Duncan” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado  a cargo del maestro Román Gerardo García, obtuvo el primer lugar en la categoría social y cultural, mientras que el segundo lugar fue para Albatros A.C., y el tercero fue para el Grupo Betún A.C.

Del sector educativo, obtuvieron el primer premio las secundarias: Técnica 1 Manuel Sandoval Vallarta y la Secundaria Estatal No. 8, el segundo lugar para la Estatal No. 13, y el tercer lugar fue para la secundaria Manuel Álvarez, de Villa de Álvarez.

El primer lugar de la categoría nivel medio superior fue para el CBTIS 157, el segundo lo obtuvo el LICEO Colima, y en la tercera posición quedó el CBTIS 19.

Los reconocimientos en nivel superior fueron otorgados en primer lugar al ISENCO Colima, segundo lugar a la Universidad UNIVER Colima, y tercer lugar para la Universidad Vizcaya de las Américas Colima.

En cuanto a la categoría de municipios, el ganador fue para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, segundo lugar el Ayuntamiento de Comala, y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc obtuvo el tercer lugar.

Finalmente, Roberto Moreno agradeció a todas las personas que colaboraron para hacer posible el Carnaval 2014. Mencionó de manera especial el apoyo de la Secretaría de Cultura, que presentó diversos eventos artísticos en el escenario que se colocó a un costado de City Club, y la destacada participación que tuvo en los desfiles del Carnaval, actividades que también se celebraron dentro del Mes de la Danza.