El Taller “Colima Bonita”, fija retos de la iniciativa privada y el gobierno para mejorar la Ciudad: CANADEVI

0

 

*Se requieren proyectos de inversión que generen rentabilidad para la ciudad, dijo José Rivas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El desarrollo del Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Colima Bonita” 2017 ha permitido el intercambio de opiniones y puntos de vista de gente común y especialistas, donde se han fijado los retos, que tanto de la iniciativa privada como el gobierno deberán asumir para mejorar la ciudad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) José Francisco Rivas Valencia.

Indicó que es tiempo de hacer un esfuerzo para que la ciudad de Colima destaque y se vuelva un mejor lugar para vivir y generar riqueza. “Los que estamos más directamente involucrados en el tema del desarrollo urbano, en proyectos de arquitectura y urbanismo, nos damos cuenta de que es una tarea en la que todos debemos participar”.

Rivas Valencia señaló que la participación de la inversión privada, junto con la de gobierno, será pieza clave para lograr los objetivos de recuperación de la ciudad.

Indicó que, en una sinergia, los desarrolladores comerciales y habitacionales, junto con el municipio podrán llevar a cabo proyectos que generen rentabilidad para la ciudad.

Explicó también que, si ese tipo de proyectos se llevan a cabo de forma mixta, entre la iniciativa privada y el gobierno, “podemos generar complejos rentables, que generen retorno de inversión tanto a los privados como también al municipio, y entre todos mantener el espacio con sustentabilidad económica, ambiental y social y así la ciudad tendrá una ganancia también, lo que ocasionará que se viva mejor”.