El STSGE es fundamental para lograr las metas de la administración estatal: Vázquez Cerda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, declaró que el gremio es fundamental para lograr las metas de la administración estatal.

“El STSGE, es solidario con los más necesitados, lo que le ha permitido ganarse un lugar privilegiado en la sociedad; no le teme a los cambios, es de los Sindicatos más progresistas a nivel nacional”.

Mencionó que se espera mucho por parte del equipo de trabajo del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y confían en él, ya que lo calificó como aliado de los trabajadores, interesado en el bienestar y crecimiento, respetando la autonomía y conquistas sindicales.

“Por nuestra parte, como sindicalizados sabemos hacer equipo y demostrar que lo único que queremos es trabajar y lo van a comprobar porque nuestro fin es servir a la sociedad con una nueva cultura laboral, con profesionalismo, experiencia y capacidad”.

Además indicó que en 2016 se habrán de superar grandes retos, como la reforma a la Ley al Sistema de Pensiones.

Refirió que para concretarla se exige que esta ley no se haga a espaldas de los trabajadores, por el contrario, en consenso con burócratas, respetando las conquistas laborales y sindicales que se han alcanzado durante años.

Vázquez Cerda refirió que dentro de las peticiones al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, está el apoyo para construir viviendas dignas y a bajo costo.

“Sin que ningún fraccionador lucre con los trabajadores. Tenemos un esquema propio de vivienda para dotar de un patrimonio a la familia sindical”.

Abundó que ya existen grandes avances en el trámite entre el Gobierno del Estado e INFONAVIT, para traer recursos y créditos para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda, mediante el programa “Hogar para tu familia”.