El STJE deberá proceder contra Rafael Mendoza, señala el diputado Riult Rivera

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La posible destitución del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, será resuelta por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) una vez que sea notificado, adelantó el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Responsabilidades, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la actuación del congreso del estado. “El hecho de que lo trabajamos estuvo acertado y apegado a la legalidad, lo que nosotros hicimos en la Comisión de Responsabilidades, entiendan todos que las normas deben de respetarse, y no podemos tener procesos electorales donde se entrometan quienes ostentan un cargo público”, dijo.

Recordó que el congreso del estado actuó después de una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien encontró elementos para proceder contra Mendoza Godínez.

“Nos ordenó que hiciéramos ese proceso, ya no tiene que pasar por el congreso, ya concluyó todo, ya fue turnado hacia el STJE y ellos deben de ejecutar el resolutivo que emitió la corte y esperaremos qué procede”.

“Si se llegara a concretar la inhabilitación, no tendría la posibilidad ya de ampararse, salvo que tuviera algún término, o se agote un requisito, antes de dar información concreta, necesito entender la resolución completa y de ahí determinar qué es lo que va a suceder (…) en este caso, ya no existe un medio de defensa más, a lo mejor de la ejecución de procedimiento, pudiera ejecutar algún medio de defensa” concluyó.