El sismo registrado anoche en el estado; no dejo daños ni afectaciones a la población

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), da a conocer que tras el sismo registrado de 5.9 grados a 90 kilómetros al Suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y que fue perceptible en todo el estado de Colima, no se reportan daños o afectaciones a la población.

Autoridades de la dependencia, le recuerdan a la población que vivimos en una zona sísmica, por lo tanto debemos estar atentos ante cualquier contingencia y de ser posible, reportar cualquier afectación material o personal a las autoridades al 911.

De igual forma, indicaron que no se debe hacer caso a rumores y se deben de seguir las indicaciones oficiales, asimismo, activar un plan familiar de protección civil en cada una de las familias.

Finalmente y ante la imposibilidad de no poder predecir los sismos, señalaron que es muy importante tener a la mano una mochila de emergencia, la cual debe contener documentos importantes, comida enlatada para dos días, linterna y radio con pilas, kit de herramientas, botiquín y directorio de familiares e instituciones.

Foto Ilustrativa