“El SáboraFest, no le costará ni un peso a la ciudadanía de Colima”; Leoncio Morán

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente de Colima, Leoncio Morán, informó que a casi un mes de que se lleve a cabo el SáboraFest 2019, se ha considerado, que en esta edición el festival será autofinanciable, y no le costará a la Administración el desarrollo del mismo.

“No costarle a la ciudadanía, significa que de los recursos que se capten a través de patrocinios y de lo que genere el propio SáboraFest, se paguen los costos que tiene el evento y que no tenga que salir recurso propiamente municipal para que se lleve a cabo”.

Destacó que siguiendo con el orden y apegados a la transparencia, a más tardar 45 días después del termino del SáboraFest, la Tesorería Municipal, presentará un informe a la ciudadanía, sobre las condiciones del recurso sobre esta fiesta; “Quiero resaltar, que hemos incluido en el grupo de toma de decisiones de este Festival, a diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima y a sectores de la sociedad civil, para que todos sean verificadores de cómo ingresa y como se maneja el recurso que generará, éste y otros eventos el Municipio de Colima”.

El SáboraFest, se llevará a cabo del 31 de enero al 3 febrero, con la presentación, en la inauguración, del Grupo Colorado Naranjo, y las otras 3 noches, se contará con la presentación de artistas de talla nacional e internacional.

En esta edición participarán más de 20 empresas vitivinícolas, superando la cantidad de años anteriores; además, sigue abierta la convocatoria del Premio Joven a la Innovación Gastronómica, el cual tiene como objetivo reconocer e impulsar profesionalmente, a los jóvenes colimenses.

Se contará con la presencia de la reconocida Chef y Sommelier, Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers A.C., periodista y conductora gastronómica en prensa, radio y TV y actualmente Sommelier de LA Cetto.

Se realizará un homenaje póstumo, al reconocido escritor y poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas Morales.

Habrá 25 espacios para expositores gastronómicos, restaurantes, cafés, reposterías y vendedores de quesos y carnes frías. Además, se realizará “Experiencias de Paladar”, en el quiosco del Jardín Libertad, catas guiadas y cenas maridaje en conjunto con las casas vinícolas.