El sábado será el Día Estatal de Descacharrización en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, informa que este próximo sábado 21 de marzo se llevará a cabo en el municipio el primer Día Estatal de Descacharrización, con el objetivo de reforzar las acciones para la prevención del Dengue y Chikungunya.

En este sentido, la autoridad municipal exhorta de la manera más atenta a la ciudadanía a colaborar, sacando sus cacharros, objetos y trastes que puedan generar riesgo, con la finalidad de mantener en buenas condiciones sus patios y de esta manera evitar un daño a la salud de los habitantes del hogar.

Se recomienda a las familias lavar, tapar, voltear o tirar los recipientes que se encuentren en sus patios o azoteas y sirvan como criaderos del mosco transmisor del Dengue.

Con estas acciones se pretende que haya baja incidencia del padecimiento de esta enfermedad, ya que con la descacharrización disminuye el riesgo de contagio de Dengue.

Cabe destacar que estas acciones son parte del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Colima y alineados a la Semana Nacional de Saneamiento Básico.