El ‘Reto de la Cubeta de Hielo’ logra recaudar 31.5 millones de dólares

0

EXCELSIOR

México.- El reto es algo más que una serie de videos divertidos y protagonizados por celebridades: hasta este miércoles ya ha logrado recaudar una suma considerable que supera por mucho la campaña del año pasado.

Luego de que personalidades como Marck Zuckerberg,  Bill Gates, Shakira, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James,Beyoncé, Jennifer López y Oprah Winfrey, entre muchos otros, se bañaran con agua helada, la asociación que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) informó este miércoles que ha recibido un total de 31.5 millones de dólares en donaciones.

La Asociación ALS informó que la cifra es mucho superior a los 1.9 millones de dólares recaudados durante el mismo periodo el año pasado, entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

Las donaciones han llegado de personas ya registradas como donantes, pero también de 637,527 nuevos donantes, informó la asociación en un comunicado.

La misión de la Asociación ALS incluye el dar atención a personas con ELA y sus familias, así como desarrollar un programa de investigación global centrado en el descubrimiento de tratamientos y de una posible cura para la enfermedad.

El reto nació hace dos años cuando el exjugador universitario Pete Frates fue diagnosticado con ELA. Consiste en bañarse con el agua helada y mencionar a otra persona para que lo imite en menos de 24 horas y que siga la cadena o realice una donación a la causa.

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA?

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas que están en el cerebro y la médula espinal, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos.

Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que una persona puede controlar, como los de los brazos y las piernas. Al principio, causa problemas musculares leves, como problemas para caminar, escribir y hablar, pero luego la persona pierde la fuerza y no puede moverse.

Las personas finalmente fallecen a causa de insuficiencia respiratoria.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad y no existe cura.