El regidor Serapio de Casas busca que se erradiquen los cohetes en fiestas religiosas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por ser molesto para el ser humano y los animales, el regidor de MORENA, Serapio de Casas, planea presentar una propuesta en el pleno del cabildo para lograr quitar la pirotecnia en fiestas religiosas, incluyendo las tradicionales peregrinaciones en este municipio.

“Es que estamos rodeados de capillas e iglesias más grandes y todas hacen peregrinaciones, y todo el año las peregrinaciones están truene y truene cohetes por todas las calles y, por darte un dato, en el templo de San Pedro y San Pablo les conté una sola noche más de 200 cohetes que tronaron”.

Serapio de Casas dijo que hay que considerar a las personas de la tercera edad y niños autistas, “la reacción es fuerte para ellos cuando repentinamente queman cohetes”.

El regidor citó como ejemplo la ciudad de Guadalajara donde no tienen esta prácitca, “la romería del 12 de octubre que son 12 kilómetros de Guadalajara al templo de Zapopan, y en donde se juntan miles de personas, no truenan ni un solo cohete porque está prohibido por la contaminación que genera”.