El que no acepte los enlaces conyugales que vaya a los tribunales, afirma Martín Flores

0

* Inicia el primer periodo del segundo año de labores en el congreso del estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, aseguró que el congreso del estado “ya hizo su tarea” en materia de uniones entre personas del mismo sexo y aseguró que la figura de los enlaces conyugales tiene sustento constitucional.

En entrevista, luego de la apertura del primer periodo del segundo año de labores en el congreso del estado, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, destacó que ya fueron notificados de los 5 amparos que se interpusieron contra la nueva figura legal.

“Lo hicieron apegados a sus derechos, ellos se quieren casar bajo la figura del matrimonio, y tienen todo el derecho de pedir que una autoridad federal revise lo que hicimos al crear la figura jurídica de Enlaces Conyugales”, sostuvo el también coordinador de la fracción del PRI.

En ese sentido, aclaró que “la legislatura de Colima ya hizo todo un análisis y es respetable la posición de cualquier ciudadano que no la acepte, sin embargo, la mayoría de colimenses la ha aceptado”.

Flores Castañeda, aseguró que con la creación de los Enlaces Conyugales, el Congreso del Estado “hizo su tarea” en materia de uniones legales de personas del mismo sexo.

Aclaró que los diputados ya no legislarán más en ese tema. “Ya lo legislamos y es la figura de Enlace Conyuga, y el que no se sujete a esa norma que la mayoría de los colimenses aceptó, que se vaya a los tribunales”.