Carlos Hiber Causó Baja de la PEP

    0

    Este es el texto íntegro hecho llegar a Colima Noticias respecto a los hechos:

    POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA
    Boletín de Prensa
    Colima, Col., 11 de noviembre de 2008.

    Con relación al accidente automovilístico ocurrido el día de ayer por la noche, sobre la calle prolongación Hidalgo, en la colonia Villas de Bugambilias de Villa de Álvarez, y vinculado al C. Carlos Hiber Elías Meneses, la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva hace las siguientes precisiones:

    1.El C. CARLOS HIBER ELÍAS MENESES, quien efectivamente transitaba en una unidad adscrita a la Policía Estatal Preventiva, lo hacía como personal comisionado a esta Dirección y no en calidad de ex funcionario, toda vez que desde el pasado 16 de agosto fue incorporado al área de Control Gubernamental de la Secretaría de Administración, como responsable del taller mecánico de la Policía Estatal Preventiva.

    2.Derivado de una fotografía publicada en un diario local, en la que posaba junto a unos venados muertos, el C. CARLOS HIBER ELÍAS MENESES presentó ese mismo día al Ejecutivo solicitud de licencia para separarse del cargo que hasta entonces desempeñaba, a fin de que se aclarara la presunción de su participación en los hechos, en los términos y procedimientos dispuestos por la Ley.

    3.La Procuraduría General de la República abrió la averiguación correspondiente, misma que el pasado 15 de abril del año en curso fue archivada por esa instancia del Gobierno Federal, al no existir elementos para perseguir delito alguno.

    4.Al haberse emitido una resolución definitoria por la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado, en los hechos que se investigaban en contra del C. CARLOS HIBER ELÍAS MENESES, éste fue reincorporado al servicio público como responsable del taller mecánico correspondiente a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva.

    5.Ante los sucesos ocurridos el día de ayer 10 de noviembre, la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva informa que, a partir de esta fecha, el C. CARLOS HIBER ELIAS MENSES causa baja definitiva de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, advirtiendo que los daños ocasionados a la unidad, patrimonio del Estado, así como los ocasionados a terceros, deberán ser resarcidos por él mismo.

    6.La Dirección General de la Policía Estatal Preventiva lamenta la ligereza de los comentarios vertidos por la C. Diputada Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, que solamente son entendibles por la desinformación o dolo de sus declaraciones en torno a los hechos investigados por la PGR y de los cuales ya existe una resolución.

    7.Finalmente y como servidores y encargados de la seguridad pública de los colimenses, estamos trabajando para seguir manteniendo la confianza de la sociedad en el ejercicio diario de nuestras funciones. Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de construir un Gobierno eficiente, de calidad total, profesional y, sobre todo, como son las instrucciones del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, manejarnos con transparencia y honestidad, sin consentir tratos negligentes, ni arbitrariedades.