El pueblo de Colima tiene sed de justicia y hambre de democracia: Guía Velázquez 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El comisionado del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Eduardo Guía Velázquez, afirmó que el financiamiento público es dinero del pueblo, “en este contexto sé bien que el pueblo de Colima tiene sed de justicia y tiene hambre de democracia”.

Luego de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima en la Instalación del Proceso Electoral Local 2017-2018, expuso que se había dado el banderazo a una carrera en la cual algunos tienen ventajas, las cuales se traducen en altos presupuestos para la jornada comicial.

Sin embargo, resaltó el hecho de que el PT inició una lucha jurídica, impugnando a la determinación anual del financiamiento público ordinario y el de actividades específicas.

“Así como también a la determinación del financiamiento para campañas al que tienen derecho los partidos políticos, buscando la legalidad de los actos y la verdad real que subyace”.

Dijo que actualmente el pueblo demanda y exige austeridad.

“Que nos quede claro que el financiamiento público es el dinero del pueblo, en este contexto sé bien que el pueblo de Colima tiene sed de justicia y tiene hambre de democracia, por lo que aplaudo a aquellos colimenses que con entusiasmo saldrán el 1 de julio de 2018 a hacer valer su sufragio”.

Lamentó el abstencionismo electoral y lo calificó como un mal para el pueblo.

“Es una enfermedad que corroe a la democracia, es apatía participativa, es un indicador de la verdad real que nuestro pueblo refleja”.

Eduardo Guía, en ese contexto, recalcó que esa apatía puede tener incidencia en el resultado, es decir, puede beneficiar o perjudicar determinadas opciones políticas.

Además, aseveró que el pueblo de Colima necesita una verdadera democracia y confianza.

“Por lo que de manera cortés exhorto a este consejo general a hacer garantes sus principios reactores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en el ejercicio de la función electoral y en la vida democrática de nuestra entidad”.