El PT le pide al PRI dos diputaciones, una alcaldía y regidores para concretar alianza

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, aseveró que las condiciones de su partido para concretar la alianza con el PRI son dos diputados de mayoría, una alcaldía y regidores en las primeras tres posiciones de todos los municipios.

En rueda de prensa, el petista aseveró que las peticiones ya fueron realizadas al presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, en espera de una respuesta “El PRI tendría que analizarlo, tienen nueve distritos ganados, no le veo problema para que comparta los siete distritos que no ha ganado, porque en estos momentos el PRI no tiene la mayoría en el Congreso. En ese escenario, es válido que se compartan esos espacios, no creo que al PRI le represente una pérdida”.

Agregó que su partido fue utilizado, en las pasadas elecciones, para movilizar gente, pegar calcomanías y pintar bardas a favor de los candidatos “pero no obtener cargos públicos tras los resultados de las elecciones. Ya estamos en mejores condiciones que hace tres años para obtener 30 mil votos, traemos en promedio de 60% de participación de la ciudadanía en elecciones; con esos 30 mil obtenemos el 10% en cada municipio, que nos garantizan una regiduría en cada Ayuntamiento”.

Para concluir, el petista aseguró que si no les conviene concretar la alianza electoral, “el PT no tiene problema con ir solo y mantener nuestro registro como partido. Aunque todavía hay tiempo para definirlo, el INE acaba de aprobar propuesta para que la nueva fecha límite para registrar las alianzas sea el 27 de diciembre”.