El próximo domingo se elige nueva presidencia nacional del PAN

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo domingo, miles de militantes panistas elegirán al nuevo presidente de su partido entre Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional y Marko Cortés.

En Colima, la Comisión Auxiliar Estatal Colima encargada de llevar a cabo el proceso de elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el Estado ultimaron detalles necesarios para la jornada.

El Presidente de dicha Comisión, Jorge Alfredo Morfín Vaca, expresó que el éxito de la jornada electoral es responsabilidad de todas las personas que participarán activamente en el proceso, “exhorto a los comisionados, funcionarios, dirigentes, candidatos y sus representantes a que actúen con apego a las normas de nuestro Partido Acción Nacional, para lograr que este proceso de elección del CEN sea ordenado, cordial y respetuoso”, dijo.

Informaron que la jornada electoral en la que 3 mil 114 militantes del PAN en Colima podrán emitir su voto, iniciará a las 10 de la mañana, para concluir a las 5 de la tarde; asimismo, cada Comité Directivo Municipal será centro de votación, a excepción del municipio de Ixtlahuacán, donde el centro de votación se instalará en la casa de la cultura de este municipio, y del municipio de Colima, donde el centro de votación se ubicará en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Una vez que en el centro de votación concluya la emoción de votos por parte de la militancia del PAN, la mesa directiva procederá a realizar el acta de cierre, escrutinio y cómputo, y será la Comisión Auxiliar Estatal Colima, quien informe los resultados de los votos emitidos para cada candidato a la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), quienes posteriormente, darán a conocer los resultados a nivel Nacional.

Cabe mencionar que la Comisión Auxiliar Estatal Colima, está conformada por Jorge Alfredo Morfín Vaca como Presidente; por las Comisionadas, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega e Isis Carmen Sánchez Llerenas; así como por los Comisionados, Miguel Alejandro García Rivera y J. Antonio Álvarez Macías; y finalmente, el Secretario Ejecutivo, José Onofre Orozco López.