El programa Kike Va estuvo en Ixtlahuacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El programa denominado Kike Va, encabezado por el diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas Orozco, estuvo el pasado fin de semana en la cabecera municipal de Ixtlahuacán, en donde vecinos del lugar y comunidades cercanas, recibieron los beneficios de esta caravana de servicios.

En al jardín principal del centro de Ixtlahuacán, Kike Rojas, puso a disposición de los habitantes, los servicios de atención médica, asesoría en nutrición, orientación psicológica, asesoría jurídica, servicio de arquitectura, corte de cabello, intercambio de botellas de pet por artículos de la canasta básica, así como charla de protección civil y economía doméstica.

De igual manera, gracias a las gestiones del diputado federal, los habitantes de Ixtlahuacán también contaron con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, del Programa de Inclusión Social Prospera, así como del Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa) y de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa).

Esto debido a que anteriormente los habitantes de zonas rurales, habían solicitado el diputado federal Kike Rojas, el acercamiento con dicho organismos del gobierno federal, para conocer los diferentes programas que ofrecen en apoyo para la población.

Durante su intervención en el sonido local, el diputado federal Kike Rojas, recordó que uno de sus compromisos de campaña, fue ser el legislador federal que mayor tiempo pase en el estado de Colima “estando en la ciudad de México, durante los días de sesiones, gestionando recursos para Colima y participando activamente en el Congreso de la Unión. Pero el resto de la semana, prometí estar en Colima, siempre de cerca con la población de cada uno de los municipios”.

Lo anterior, dijo el diputado federal, porque “solo estando cerca de la gente conocemos y comprendemos sus necesidades. Sólo estando cerca de la población, es posible hacer política de resultados, política de la buena, que le sirva a la gente”.

En ese sentido, Kike Rojas se comprometió a seguir visitando los municipios de Colima, “como lo he hecho desde que tomé protesta como diputado federal. Cada semana he estado en un municipio diferente y en una comunidad distinta. Siempre hemos caminado de la mano de la gente, hemos recorrido calles y estado en lugares públicos, escuchando inquietudes, pero sobre todo llevando respuestas y soluciones”.

Kike Rojas también reconoció que todo esto es posible gracias al trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno: “En esta brigada tenemos personal del Ayuntamiento, encabezado por su presidente Crispín Gutiérrez Moreno, a quien agradezco la oportunidad de estar aquí en este jardín principal y por todo su apoyo. Igualmente está el personal del gobierno federal a través de la Sedesol, y aquí agradecer al delegado Carlos Cruz Mendoza”.

Igualmente, el diputado federal agradeció el apoyo de Felipe Lázaro Barajas, delegado de Prospera; y Alejandro Álvarez Reynosa, jefe de Almacén de Diconsa. En el evento también estuvieron la presidenta del PRI municipal de Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo Gómez y el secretario General del PRI Ixtlahuacán, José Luis Jiménez Eudave.