El primero que se anima a la prueba

0

A decir verdad

Por: Yaret Ramos Vallett

La semana pasada escribí que era decepcionante que ninguno de los candidatos se hubiera puesto en contacto con esta servidora para conocer su personalidad a través de una entrevista y no sólo de su currículo, sin embargo, al no haber iniciado la campaña estatal, los candidatos locales no podían hacerlo.

Afortunadamente ya hubo quien se contactó conmigo.

Nacido en Villa de Álvarez el 5 de diciembre de 1964 Felipe Cruz Calvario es hijo de Felipe Cruz Borjas y Bertha Calvario (finada), está casado desde hace 25 años con Sandra Patricia Ceballos Polanco y juntos procrearon a Fesán Andrés y Ana Sofía.

A continuación reproduzco la entrevista que amablemente me concedió:

¿Quién es Felipe Cruz Calvario?

Soy un hombre responsable, exitoso y amoroso, ese es mi ser y como es un compromiso que hice conmigo mismo ahora tengo que practicarlo.

¿Lo has logrado?

Lo he logrado en mucho, no al 100 por ciento, pues es algo que se va haciendo todos los días.

¿Cuáles son tus mayores sueños?

Como padre quiero ver a mis hijos exitosos, valiéndose por ellos mismos y verlos realizados.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer para lograr tus metas?

La política es muy absorbente y más siendo presidente municipal y puedo hablar bien de ese tema, porque ya en dos momentos de mi vida he sido alcalde de Villa de Álvarez y es muy absorbente y hay que sacrificar parte con la familia, a veces estás disfrutando momentos, pero hay agenda y compromisos de trabajo que cumplir, cada quien diseña su agenda de trabajo es cierto, pero en ese diseño de agenda que yo he llevado le he dado prioridad a la petición ciudadana y eso ha hecho que deje otras cosas como el disfrutar con la familia. Pero solo son tres años.

¿Cuáles consideras que han sido tus mayores logros?

Cuando comencé en esto de la política fue por unos amigos que me querían impulsar como candidato, a mí ni me interesaba, siempre lo descarté y me siguieron insistiendo hasta que acepté y gané la elección, no fue un anhelo, pero sí un gran logro, al terminar ese periodo fuimos calificados como la mejor administración por el propio gobernador del estado, entonces después dije por qué no, ahora voy a intentarlo por mí ahora sí lo convierto en un anhelo y logré ser presidente municipal. He querido siempre dejar buenos resultados y esos resultados están evidentes. Y ahora tengo otra vez este anhelo de ser alcalde de Villa de Álvarez y espero que se haga realidad. Y hablando de anhelos quiero llegar a viejito de cuando menos 90 años con buena calidad de vida y buena vibra (risas).

¿Cuál sería uno de tus peores fracasos?

En este tema de la política también he tenido sinsabores, en determinado momento me postulo para ser diputado local, estaba bien calificado, las condiciones del municipio y del país habían cambiado y desafortunadamente no se dieron las cosas, perdí por 46 votos.

¿Tu mayor miedo?

En estos momentos el miedo que pudiera tener es a la intolerancia de personas, a las cosas que no dependen de uno y que son los temas de seguridad en donde puede uno ser víctima de lo que está pasando en el país, no porque uno ande en malos pasos, sino por el daño colateral que puede haber cuando estás en el momento y lugar menos idóneo.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para lograr tus metas?

En el futuro inmediato que es esta campaña y este tema de la presidencia municipal, pues a sortear todo lo que se presente y a hacer lo que se tenga que hacer, por ejemplo si se hace algún debate entre los candidatos a la presidencia municipal pues le entramos. Además no pretendo gastar mucho dinero en esta campaña.

¿Cómo vas a convencer a tanta gente que está harta de los políticos?

Los jóvenes que ahora votarán por primera vez no me conocen porque eran niños cuando yo fui presidente municipal, pero me presentaré ante ellos para lograr metas comunes dentro de lo que es el municipio de Villa de Álvarez y una mejora en los servicios que debe prestar el ayuntamiento, así como una propuesta muy puntual para jóvenes.

¿Si se te concedieran tres deseos cuáles serían?

Pues ahorita la presidencia municipal, hacer un gobierno exitoso y que el estar en la política no me aleje de los más cercanos míos, de mi esposa de mis hijos.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta mucho leer, ir al cine con la familia, me gusta andar en bicicleta, me gusta mucho caminar y antes de empezar en este nuevo proyecto político me iba a caminar al jardín de Villa Izcalli, incluso tenemos el grupo “los amigos caminantes”, que me han de estar extrañando. (Risas)

Mirando hacia atrás en tu vida ¿hay algo que te gustaría cambiar?

De mi pasado para que el presente fuera diferente, creo que no. A lo mejor en algunos temas como por ejemplo, haber tomado un curso antes o en darme cuenta que había cosas que no deberían de ser y rectificar el camino, pero solamente eso.

¿Por qué votar por tercera vez por Felipe Cruz Calvario?

En Villa de Álvarez tenemos muchas cosas por hacer y dentro de esas cosas quiero que se aproveche lo que yo he capitalizado en función de la experiencia porque le puedo dar más a Villa de Álvarez, no para ver que me llevo ni que obtengo de ser presidente municipal, a muchos les apasiona y se pelean por obtener eso y sí yo también voy a pelear pero en sana paz y con la propuesta, así que quiero darle a Villa de Álvarez mi tiempo, el esfuerzo, los conocimientos en el rubro de la alcaldía. Por eso quiero ser presidente municipal.

Agradezco la disposición del candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez por el partido Movimiento Ciudadano; ahora conocemos un poco más de la persona qué es y lo que quiere.

A decir verdad estoy gratamente sorprendida por la disposición y sobre todo porque no me limitó en el tiempo para la entrevista, la cual está resumida en este espacio.

La invitación está abierta para los demás contendientes y así los ciudadanos podamos tener mayor claridad de quién nos parece el adecuado o adecuada para el puesto al que aspira.

 

[email protected]