El PRI volvió hacer de las suyas en las elecciones: PRD

0

*Debe reconsiderar el sol azteca su participación en el Pacto por México, reclama el dirigente estatal perredista Juan Oscar Vázquez

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el líder estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez, el PRI “volvió a hacer de las suyas” en las elecciones que se llevaron a cabo en 14 estados de la república.

En entrevista, el perredista se congratuló que hayan ganado la gubernatura de Baja California, en coalición con el PAN, pero lamentó que haya habido retroceso en otros estados como en Quintana Roo donde perdieron Cancún.

“Estaremos a la espera de los resultados definitivo, estamos todavía en la espera que nos den datos oficiales, pero las preliminares nos da mucho gusto que en Baja California hayamos ganado la gubernatura en alianza con el PAN, y con el PANAL, por otro lado parece ser que en Cancún la perdemos, sin embargo, estaríamos a la espera de que ratifiquen los resultados”, dijo.

Mencionó que  es evidente de que el PRI ha vuelto a hacer de las suyas porque  sigue con estas prácticas que no le abonan para nada a la vida democrática “estamos en un retroceso de la democracia en México, se ratifica el camino que iniciaron con la compra de la presidencia con Enrique Peña Nieto y lo trasladan a los estados”, precisó.

Advirtió que hay muestras claras que el crimen organizado permea las campañas electorales de los priistas y que no pueden permitirlo “creemos que es necesario que se haga un espacio para que se puedan recabar pruebas para acreditar todas las inconsistencias que se pudieran haber cometido, resulta lamentable que se venga dando esta tendencia de corrupción y que el crimen organizado determine los gobiernos o que los propios candidatos acepten recursos de la delincuencia”, estableció.

Aseveró que por los resultados y el clima de violencia, hay  elementos para reconsiderar la participación del PRD en el Pacto por México “creemos que no podemos legitimar a un partido que no ganó la presidencia por la vía de las urnas, la dirigencia nacional cometió el equívoco de participar, es oportuno reconsiderar la participación del PRD”, insistió.

En Colima, continuó, no descartan que estas prácticas vayan a ocurrir en las elecciones del 2015, por eso estarán atentos a cualquier viso “Incluso el propio gobernador se incomoda por señalamientos y observaciones que se hacen y luego recurre a prácticas represoras”, concluyó.