El PRI predica con el ejemplo al realizar campañas limpias: Nacho Peralta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, aseveró en entrevista que el PRI predica con el ejemplo y por eso han realizado campañas limpias, no obstante pidió a todos sus activistas ser siempre serenos.

Tras cuestionarlo en torno a las emociones de los activistas en todos los partidos políticos, dijo: “los priistas predicamos con el ejemplo, hemos hecho campañas apegadas a la ley y respetando la norma electoral, al actuar de esa manera enviamos el mensaje de que todos, no solamente activistas y militantes sino todos los que crean en nosotros, evitemos los apasionamientos, trabajemos con serenidad en apego a las normas electorales, con alegría pero con respeto”.

Destacó que las campañas políticas deben ser una fiesta democrática y es responsabilidad de todos, por lo que pugnó para que el 7 de junio sea un día de ejemplo y de civilidad política. “Que quien gane sea el pueblo de Colima que se elijan a los mejores candidatos y que gane la gente”.

De campaña en Tecomán, sostuvo que este municipio seguirá siendo el bastión priista que fue, “tenemos muy buenos candidatos, están trabajando muy bien y se ve en el ánimo de la gente, cómo nos reciben; por lo tanto, para bien de Tecomán, seguiremos siendo los priistas”.

Nacho Peralta destacó que dentro de los temas que más salen a relucir por la ciudadanía son los planteamientos de seguridad y el empleo, “pero también el tema de salud, peticiones en materia de educación, hay una serie de planteamientos que lo que nos dice la gente es muy valioso, para ello hay que entender al pueblo”.

En Tecomán que es eminentemente agrícola, se cuidará, dijo, con especial atención el tema del campo pero sin descuidar otros asuntos para la gente. “También tenemos propuestas claras para combatir la pobreza. Tecomán está dentro de los polígonos de pobreza, hay muchos beneficiaros de los programas sociales”.

Reconoció que se requiere implementar más acciones que redunden en una reducción de la pobreza e incorporar a la actividad productiva a muchos tecomenses.

No obstante, aseveró que a pesar de estar bien diseñado el programa de la Cruzada Contra el Hambre, hay situaciones que se tienen que ir corrigiendo sobre la marcha: “hay que estar abiertos a que cualquier situación que no cumpla el objetivo se corrija. La pobreza alimentaria es de las más complejas urgentes y también hemos puesto propuestas de combate a la pobreza alimentaria para que no falte el pan y la sal en las familias tecomenses”.