El PRI definirá cómo elegir a su candidato presidencial este viernes

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, realizará sesión en la sede nacional del instituto político, para establecer el procedimiento que se utilizará a fin de postular candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.

Así lo comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Colima, Rogelio Rueda Sánchez, quien forma parte de la Comisión del Consejo Político Nacional del instituto político y es miembro de la Comisión Política Permanente que se encargará de establecer el método para elegir al candidato priista a la presidencia de la República.

En el orden del día, se tiene previsto que se presente la propuesta para seleccionar el procedimiento estatutario, a fin de postular candidato a la Presidencia de la República y autorización del Comité Ejecutivo Nacional, para emitir la convocatoria correspondiente al proceso electoral constitucional de 2018.

Además, la agenda del Consejo Político Nacional considera la definición de los métodos de selección de los candidatos priistas para diputaciones federales y senadurías.

De igual forma, incluye la determinación de los mecanismos de fase previa en su modalidad de exámenes, también el mandato para respetar la paridad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas de mayoría relativa para el Congreso de la Unión.

Rueda Sánchez dijo que se cumplirá con el mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de equidad de género e inclusión de jóvenes en las candidaturas.