El PRI debe reconocer que el PAN le ganó en Tecomán: Pedro Palomera

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El  PAN le ganó al PRI en Tecomán y sin alianzas o  asociaciones con otros partidos, señaló el líder municipal del blanquiazul Pedro Palomera Meza, quien mencionó que ya es tiempo de que México se tenga un sistema bipartidista, “si hacemos un análisis de los resultados electorales, el PAN probablemente ganó en Tecomán y en todo el Estado de Colima”.

Palomera Meza dijo que los resultados favorecieron al ahora candidato ganador, Nacho Peralta, debido a los votos que la coalición con otros partidos pudo haberle otorgado, “las coaliciones o alianzas que haya hecho el PRI con otros partidos políticos fue la ventaja que le dio esta elección a Nacho”.

Señaló al sistema bipartidista de Estados Unidos como algo que pudiera aplicarse en México para evitar la proliferación de pequeños partidos políticos, “allá (en Estados Unidos) su sistema no tiene más que dos partidos políticos (…) y que es algo que debería de caracterizar a México”.

Pedro Palomera expuso su idea de “que en México hubiera dos partidos políticos, como es el PRI y es el PAN, y que las contiendas políticas nada más deberían de darse entre dos corrientes políticas, y que la otra parte fuera la sociedad”.

Reconoció que muchos partidos políticos pequeños o nuevos “lo único que hacen es quitarle al ciudadano esa parte democrática que debe de tener (sic)”.

Asimismo, el presidente del PAN en Tecomán informó que han comenzado a trabajar casi de inmediato al finalizar las elecciones extraordinarias, ante los comicios del próximo 2018, “ya estamos preparándonos para el 2018”.

Mencionó que en esta ocasión evitarán realizar los mismos errores que en la pasada elección, “un error es el hecho de que no alcanzamos a cuajar bien nuestra estructura”.

Adelantó que esta vez buscarán “lograr el carro completo y llevarnos el distrito 16 y desde luego aportarles los votos suficientes, aun cuando Colima no significa nada a nivel nacional, creo que es el 1% (de los votos), aportarle a nuestro candidato a la presidencia de la República”.