El presidente y el gobernador han sido indiferentes para resolver el crimen de Silverio: Idalia

0

* Asegura la viuda que tendrán que pasar 6 años para recibir el apoyo del mandatario federal *No hay avances en la investigación, estoy como al principio, dice

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La viuda del exgobernador Silverio Cavazos, Idalia González Pimentel, llevó a cabo un homenaje luctuoso por el tercer aniversario de la muerte de su esposo en donde lamentó que las autoridades han sido indiferentes y que no hay avances en la investigación.

En punto de las 9 de la mañana, Idalia González, acompañada de sus hijos y algunos de sus amigos y exfuncionarios de su gobierno, realizaron una ofrenda floral en el sitio donde cayó asesinado el exgobernador afuera de su domicilio ubicado en la colonia Jardines de Vistahermosa.

Leyeron pensamientos y algunos de los presentes hablaron de su relación con el tecomense al borde del llanto.

En entrevista posterior, Idalia González reprochó la actitud del gobernador Mario Anguiano Moreno “ Yo leí antier una declaración del señor gobernador que me respeta, creo yo que no puede ser de otra forma creo que todos nos respetamos a unos a otros y no podemos limitar las decisiones, solamente manifestarle que si Silverio y yo le merecemos su indiferencia, está bien, yo se la acepto, yo le dije que yo confiaba en él y me quedo con esa parte, con esa indiferencia, yo estoy totalmente segura que Silverio nunca hubiera sido indiferente con su familia, con sus hijos y de ninguna forma, como no lo fue, habría sido indiferente con su persona”, dijo.

En cuanto a los avances en la investigación, continuó, está como al principio “me ayudó Felipe Calderón cuando fue presidente, resolví muchas cuestiones de fondo que fueron básicas para mi familia para la liberación de muchas cuestiones que realmente nos liberaron y mi profundo agradecimiento él se fue con el pesar de no ayudarme más pero sí tenía la intención de resolver la muerte de Silverio”.

El presidente Enrique Peña Nieto reprochó que ha tenido una actitud despectiva con ella “En tres ocasiones estuve con él junto con Silverio, cuando ganó supe realmente lo que iba a tener de él, sé de su trato despectivo para las personas que no son convenientes para él, y cuando ganó tuve mi entendimiento que tendré que esperar 6 años para poder contar con el respaldo de un presidente”, acotó.

Después reclamó a la prensa y a los medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones “no quiero ampliar la información porque ustedes son hábiles y deducen y todo es bastante claro y ustedes saben que las palabras que pronuncian las acomodan”, apuntó.

La viuda de Cavazos Ceballos insistió en que la indagatoria está parada “No hay avance, nada. Creo que más bien hay gente que quiere que no se sepa nada, creo que esa es la razón”.

Aseguró que duele que Silverio Cavazos haya sido defensor de oficio y haya procurado la justicia para muchos pero ahora nadie hace nada por él.

Sobre la información que tiene guardada, agregó que ya está lista “Yo vi que manejaron del año, pero ustedes hacen un recuento, estamos hablando de un mes y dia, a él lo asesinaron el 21 de noviembre de 2010 y él iba a hablar el 15 de enero, entonces estaba preparado”.

–          ¿Eso pudo ocasionar el hecho?

–           No lo sé, estamos hablando que se inició una campaña desde el 2009, desde el veintitantos de noviembre, a ustedes les consta de todos los ataques en esas fechas, pero a ustedes les consta desde que se suscitó, yo si me mortificaba, le reclamaba, él me decía que las cosas no se iban a quedar así, que no iba a estropear el trabajo del gobernador, que no iba a ser primera nota, sabía lo que era el respeto a quien gobernaba.

González Pimentel enfatizó que estuvieron aguantando todo ese año y que cuenta con esa información que iba a revelar “pero no tengo qué decirles que realmente hay tiempos para hacer las cosas y creo que de eso depende, de mi tiempo”.

Pidió al gobernador que pueda considerar resolver el crimen “No he tenido acercamiento con el procurador, no nos han requerido, en absoluto”.

-¿Frustra que no haya avance en la investigación?

– No creo que esa sea la palabra, coraje, tristeza, rabia puede ser, impotencia, tal vez es una gama de todas esas, pero frustración es cuando se pierde una batalla, hemos perdido muchas pero no quiere decir que no pueda ganar las que vienen, debe ser resuelto el crimen, la verdad siempre prevalece, ese es un sentido de la vida, sí me desespero, es mi necesidad, pero la verdad siempre sale adelante y mis hijos confían en que la verdad aflore.

Posteriormente, la viuda de Silverio Cavazos acudió a una misa en su memoria en el templo de San Rafael de la colonia Las Amarillas.