El PRD está desmantelado, si tiene vergüenza tendría que sumarse a AMLO: Sotelo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de perder el registro como partido local, el exdirigente del Sol Azteca, Jaime Sotelo García, consideró que el PRD deberá sumarse a la política de Andrés Manuel López Obrador “si tiene un poco de vergüenza”.

En entrevista, sostuvo que el negroamarillo está desmantelado a nivel nacional y representa sólo los intereses de los dirigentes nacionales que decidieron apoyar a un partido conservador con Ricardo Anaya al frente.

“El PRD actual no tiene nada que ver con el partido que fundamos (…) prácticamente ya no representa nada más que un puñado de mezquinos intereses de sus dirigentes (…) en un lapso breve, más temprano que tarde los ciudadanos se encargarán de desaparecer al partido, como ya sucedió a nivel local”.

Explicó que un caso con el que se puede ejemplificar el fracaso del PRD, es la candidatura de Martha Zepeda del Toro, quien acepto aliarse con el PAN para obtener la diputación federal, pretensión que se vio frustrada ya que la perredista quedó en tercer lugar.

“El caso de la compañera Martha Zepeda, que es sumamente emblemático, porque la gran mayoría de votos los obtuvo por el PAN, y una parte pequeña por el PRD, así como el caso de Anaya (…) fue un despropósito pretender que los militantes del PRD apoyaran una candidatura de esas características”, concluyó el ex líder de dicho partido.