El PRD es un comparsa del PAN, ya desapareció electoralmente: Anzar

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al líder estatal priísta, Francisco Anzar Herrera, el PRD únicamente ha servido de comparsa del PAN en las elecciones y que ni uniéndose los dos partidos han podido con el PRI.

En entrevista, precisó que el Sol Azteca se ha desdibujado y perdido su identidad como partido de izquierda aliándose al blanquiazul que tradicionalmente ha impulsado una ideología contraria a la que enarbola el partido fundado por el izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas.

“El gran perdedor y que desaparece del escenario político electoral fue el PRD, partido que se sumo al PAN para ayudarle a ganar algunas posiciones”, puntualizó.

Explicó que de otra manera no se entendería, ni explicaría, los triunfos de Acción Nacional en algunos municipios y distritos locales de diversas entidades del país.

“El partido que no avanzó fue el PRD, que prácticamente sirve de ayudante del PAN y desapareció del plano electoral”.

Aclaró  que el PRI se está acostumbrando a ese tipo de escenarios permitidos por las leyes electorales, razón por la que afirmó que el PRI también construye y construirá sus propias alianzas para enfrentar los próximos retos electorales en el país, pero “estas serán con la sociedad, con los electores, con sus militantes”.