El peso gana ante una debilidad del dólar

0

*Se vende hasta en 21.85 pesos en bancos.

COLIMANOTICIAS

México.- El peso gana ante una debilidad del dólar, que cayó a un mínimo de siete semanas en medio de temores de que el presidente estadunidense, Donald Trump, se concentrará demasiado en el proteccionismo y no en políticas para promover el crecimiento.

La cotización interbancaria se ubica en 21.41 pesos por dólar, mientras que los principales bancos lo ofrecen hasta en 21.85 pesos.

Bancomer lo vende en 21.85 pesos por dólar, Santander lo hace en 21.80, mientras que Citibanamex y Banorte lo ofrecen en 21.70 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 21.45 pesos a la venta y 20.61 pesos a la compra.

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 21.60 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.45 pesos, en los mismos centros cambiarios.

Por su parte, el euro se vende hasta en 24.19 pesos y se compra en una menor cotización de 22.50 pesos.

Se espera que Trump firme este miércoles una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México, entre otras acciones relativas a temas de seguridad e inmigración. Estas noticias podrían influir en el tipo de cambio más tarde en la sesión, dijeron operadores.

Fuente: http://www.milenio.com/