El Periodismo y la Comunicación no están peleadas con la historia: Víctor Mendoza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El periodismo y la comunicación no están peleados con la historia, señaló Víctor Manuel Mendoza al presentar su libro titulado Tuxpan: una mirada al pasado, en el auditorio Gregorio Macedo López, ante profesores y alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima.

El egresado de Comunicación, quien hará su maestría en Historia, ejemplificó que el historiador ocupa del periodismo para generar conocimiento a través LA consulta de las hemerotecas.

“Lo que escribe el periodista en el periódico a nosotros nos sirve como una fuente de información; igual, el periodista recurre al historiador para que a la hora de redactar sus notas explique el contexto histórico o el porqué de la cosas”, indicó.

Ahondó que el libro habla sobre la historia de Tuxpan, Jalisco, a través de 50 fotografías antiguas que abarcan desde 1921 a 1980, las cuales narran distintos puntos sustanciales del mencionado municipio. Allí aparecen hechos históricos, retratos de personajes famosos, la importancia de eventos sociales y actividades religiosas.

Las fotografías se recabaron a través del primer concurso de fotografía antigua del municipio de Tuxpan y son parte de su proyecto de tesis “Creación de la memoria visual historiográfica del municipio de Tuxpan”, del cual derivó el libro presentado.

Finalmente, Víctor Mendoza adelantó que ya está trabajando en el segundo volumen del libro, el cual espera que salga para enero y febrero del próximo año.