El panista Jorge Luis Preciado renuncia al fuero y exhorta a los diputados a seguir ejemplo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El legislador panista Jorge Luis Preciado renunció a su fuero constitucional e instó a los otros 499 integrantes de la Cámara de Diputados a seguir su ejemplo para estar en condiciones de igualdad con cualquier otro ciudadano frente a la ley.

“Hoy he presentado al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, un documento para hacer de su conocimiento que por mi propia voluntad y sin existir dolo o presión de ningún tipo, a partir de este jueves renuncio al fuero constitucional que con motivo de mi envestidura me otorga la Constitución, establecido en los artículos 62 y 111 de la misma”, confirmó.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en el Palacio de San Lázaro subrayó que no puede ya haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda, “mexicanos que se pueden ir a la cárcel y mexicanos que no pisarían la cárcel hasta ser sentenciados”.

Recordó que el grupo parlamentario del PAN ha propuesto la eliminación del fuero constitucional, pero votó contra la iniciativa de Morena por considerar que se tratabasimplemente de una simulación.

“Lo único que hacen es cambiar el nombre de fuero a “inmunidad constitucional” para no separar del cargo a un funcionario hasta que se pronuncie un juez en sentencia definitiva, lo cual es a su juicio una farsa.

Preciado sostuvo, incluso, que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es “exactamente igual le quitan el supuesto fuero y le dejan la inmunidad constitucional, es decir, nuevamente lo único que hacen es cambiar el nombre”, indicó.

El legislador colimense recordó que en los últimos 50 años solo se han registrado unos seis casos de desafuero, entre ellos el de Andrés Manuel López Obrador, por desacato a un amparo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el de René Bejarano, tras ser exhibido al recibir y contar fajos de billetes por parte del empresario Carlos Ahumada.

Fuente: https://www.msn.com