El PAN reitera que sin reforma política no habrá energética

0

EL INFORMADOR

México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, aseguró que el grupo parlamentario panista definió que si el Congreso de la Unión no aprueba una reforma político-electoral integral y a fondo, no habrá reforma energética.

En entrevista luego de una reunión de más de tres horas a la que acudió el líder nacional panista, Gustavo Madero, Preciado reconoció que no alcanzará el tiempo para tener un dictamen para el periodo extraordinario de una reforma político-electoral, por eso, comentó que la condición será para el próximo periodo ordinario que inicia el primero de septiembre.

“La reforma políticoelectoral no nos alcanza de aquí al primero de septiembre para sacarlo en un extraordinario, eso va a requerir una mayor discusión puesto que estamos hablando no cosas menores, estamos hablando de una instancia electoral y de una segunda vuelta, reelección de legisladores, gobiernos de coalición, aprobación de gabinete, son muchos temas que tenemos que analizar, debatir y finalmente salir una sola propuesta”, comentó Preciado.

Comentó además que Madero aceptó que se debe incluir en esta reforma la reelección y la segunda vuelta presidencial, que son planteamientos del grupo de Ernesto Cordero, además de todos los temas que maximicen la democracia.

“Vimos todos los temas con el presidente, fue una reunión muy productiva y de aquí al martes veríamos en qué temas logramos un consenso para ir a un extraordinario y si no se logra el consenso y el acuerdo con otras fuerzas políticas pues nos iríamos hasta el ordinario”, dijo Preciado.

Adelantó que entre los temas que son una prioridad para el PAN están la transparencia, la Comisión Nacional Anticorrupción, deuda de los estados y nombramientos del Ifetel y Cofeco.