El PAN Pretende Ganar Colima con el Voto de los Jóvenes de 18 a 35 Años

    0

    El PAN creará una base de datos de jóvenes que simpatizan con este proyecto político, quienes serán su primer piso de votantes e integrantes del ejército electoral con el que buscan ganar seis gubernaturas y la mayoría del Congreso en el 2009.

    En la página www.redesenacción.org.mx sólo podrán navegar aquellos jóvenes que hayan proporcionado todos sus datos personales. El registro se elabora de manera detallada, al grado de que en el link “ubicación geográfica” aparece un mapa de las calles que rodean el domicilio del joven.

    Sin embargo, el servidor no facilita una clave de inmediato porque un equipo verifica “con otras bases de datos” la autenticidad del nombre y la dirección. Esto puede tardar unas cuantas horas. Y a la menor duda se cancela el mencionado registro.

    “Es muy simple, necesitamos saber a dónde vamos a acudir para sacar a la gente a votar”, argumentó Gustavo Suárez Suárez, coordinador de Acción Política de la Secretaría de Acción Juvenil durante la presentación del sitio.

    Las personas entre 18 y 35 años podrían definir la elección de 2009. En Colima, donde el PAN pelea una gubernatura, 40% del padrón electoral oscila en este rango de edad.

    Esta página web, que se lanzó en el 20 Encuentro Nacional de Acción Juvenil, Revolucionando la Esperanza, busca que el internet se convierta en la principal herramienta del partido para ganar las elecciones en 2009 y multiplicar los votos para 2012.

    A diferencia de la elección presidencial de 2006, en la que se potencializó el uso del correo electrónico para denostar la imagen del perredista Andrés Manuel López Obrador y el facebook y el Hi5 para promover candidaturas por impulso de los ciudadanos, este año el PAN institucionalizó una plataforma 2.0 para controlar y coordinar estas inquietudes ciudadanas.

    Suárez resume la estrategia: “Este el nuevo juguete que nos ayudará a ganar en 2009. El PAN necesita por lo menos un millón de votos de jóvenes para ganar”.

    El coordinador del proyecto explica que “ningún partido tiene una plataforma institucional”, pues el apoyo se realiza a través de redes sociales y simpatizantes.

    Actualmente, Acción Juvenil tiene un padrón de 120 mil miembros adherentes y activos, quienes serán el primer eslabón de la red.

    – Claves

    Compromiso

    • El joven que ingresa a esta página adquiere el compromiso de promover el voto albiazul y afiliar por lo menos a cinco chavos más.

    • El objetivo es que un mes antes de las elecciones, que se celebrarán el 5 de julio de 2009, en esta página existan 4 millones y medio de registros o votos seguros a lo largo y ancho del país.