El PAN fue artificioso en el tema del reemplacamiento: Rangel

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura Local se congratuló por la decisión tomada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el sentido de que no habrá reemplacamiento general en su administración.

El Presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado y coordinador de la fracción priista, Federico Rangel Lozano, señaló que no es saludable adelantar juicios sobre determinados temas en los que no hay una postura oficial del Poder Ejecutivo.

En el caso concreto del reemplacamiento vehicular, dijo que da la impresión de ser un tema creado de manera artificiosa por algunos diputados del Partido Acción Nacional, con el que intentaron golpear políticamente y distraer la atención de la opinión pública de la problemática interna que presenta su instituto político.

Señaló que nunca hubo una declaración, pronunciamiento o manifestación del gobernador Peralta, que acaso sugiriera la sospecha de tener la intención de implementar un reemplacamiento en la totalidad del parque vehicular en el Estado.

Agregó que los vehículos que se emplaquen a partir del 01 de enero de 2017, tendrán que hacerlo con las nuevas placas. El resto que ya cuenta con placa podrá permanecer con ella, hasta que ésta se pierda o el vehículo cambie de propietario.

En cuanto al costo, Rangel Lozano indicó que la información que les ha brindado la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, es que la placa tendrá un costo similar al de los años anteriores y estará disponible a partir del primero de enero de 2017, finalizó.