El “Neo-Salinato” es puro reality show: PRD

0

*Apoyan a los maestros que realizarán acciones de protesta en Colima

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez Chávez, criticó al gobierno federal al que calificó como un “neo-salinato que se vende como reality show por las principales televisoras”.

El perredista precisó que llevar a cabo las reformas propuestas, como la educativa, serán sólo instrumentos de control antes que normativos “y ahora vendrá acompañada con una Reforma Fiscal que entre otras cosas pretende eliminar de las partidas financieras el ramo 33, que como todos sabemos es de donde se pagan esencialmente los gastos de Educación y Salud, es el fondo de donde se les paga a los profesores”.

Adelantó que ya no serán los Gobiernos de los Estados quienes administren los recursos  “Ahora será la Federación y otra vez mas Centralismo, nuevamente más poder para el Presidente, es un embestida del Gobierno Federal para propios y extraños, estas medidas afectarán también a quienes en  los estados ignorantemente organizan marchas oficiosas y que ilusamente piensan y creen que están en el barco del poder”, enfatizó.

La lógica de la Reforma es culpar al maestro, continuó,  incriminarle del resultado de una política educativa mal diseñada, existe todo “un linchamiento mediático en contra de los profesores, pero los verdaderos culpables de los pésimos resultados en materia educativa son quienes desde el gobierno han sido copartícipes de corruptelas con el Sindicato, en su afán de hacer del profesorado mexicano un botín político”, acotó.

Adelantó que apoyará al grupo de profesores de Colima que están llevando a cabo acciones de protesta “Hoy que un grupo de profesores ha decidido emprender acciones, en el PRD lo vemos del todo legítimo. La Reforma y el Servicio Profesional Docente  propuesto, son una violación sistemática a sus derechos laborales, la propuesta es una herramienta de coacción y coerción”.