El municipio de Tecomán recibe los primeros apoyos del FONDEN a damnificados por Manuel

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán en coordinación con el DIF Estatal y la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, así como la municipal, hicieron entrega de los primeros apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en las diversas colonias y comunidades que resultaron afectadas por la pasada tormenta tropical “Manuel”.

Dichas acciones fueron derivadas de la declaratoria de emergencia para el municipio, indicó la presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, quien detalló que los apoyos consisten en un total de  1108 despensas, 260 cobertores, 130 colchonetas, 600 kits de artículos de limpieza, así como el suministro de agua potable.

Los apoyos otorgados se repartieron en las colonias, Infonavit Las Palmas, Elías Zamora, San José, San Carlos, Floresta II, La Cuarta, Estatuto Jurídico, así como en diferentes colonias de la comunidad de Cerro de Ortega.

Lo anterior, dispone, dijo al artículo 21 de los lineamientos del FONDEN, asimismo señaló que se continuarán haciendo las gestiones correspondientes a través del alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, con el objetivo de que sigan otorgando todos los apoyos a las familias vulneradas.

Cabe destacar la participación de todas las áreas del Ayuntamiento de Tecomán, así como personal del DIF Municipal, Comapat y Protección Civil.