El mundo recibe al iPhone 5S y 5C

0

CNNExpansión

México.- La fiesta anual de los fanáticos de Apple está aquí. Los nuevos iPhones salen a la venta en Estados Unidos, China y otros siete países  y cientos de personas hacen fila para ser los primeros en tener el dispositivo.

Afuera de la tienda de Apple en la quinta avenida de Nueva York se hizo una línea de personas que alcanzó más de tres cuadras.

La multitud esperando los nuevos iPhones es una mezcla de fanáticos a morir de Apple, y algunas personas que buscan revender los dispositivos para tener ganancias. Algunos también promocionaron sus artículos a las personas en la fila.

En Nueva York, un hombre entregó tarjetas y pidió a las personas que vieran la app que creó su hijo, mientras que personal de la firma Gazelle dio pretzels gratis. Algunas personas pagaron también por tener uno de los primeros lugares en la fila.

¿Por qué la emoción? Por primera vez, Apple está ofreciendo dos nuevos iPhones: el 5S y uno más barato, el iPhone 5C.

El iPhone 5S es  similar en apariencia al iPhone 5 que fue lanzado el año pasado. El nuevo aparato es más rápido que su predecesor y tiene mejoras en la cámara y en el procesador. El iPhone 5C viene en distintos colores.

A detalle: iPhone 5S y 5C, los claroscuros

Ana Ramirez, quien esperaba en la tienda de Nueva York desde las 4 de la mañana, dijo estar emocionada por probar el sistema de reconocimiento por huella digital en el 5S.

“Compro el iPhone cada año. Es el mejor teléfono. Apple lo logró, así que creo que será el mejor”.

Sin embargo, no es probable que todos los que esperan en la línea tengan un iPhone este viernes. Las tiendas de Apple tienen los mayores inventarios pero también las filas más largas.

Tiendas como Best Buy también tendrán el nuevo teléfono al igual que los operadores AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile. Sin embargo, su inventario se vende más rápidamente.

El 5S en Londres: Muchos fanáticos de Apple en Londres volvieron a casa desilusionados luego de enterarse que el iPhone 5S estaba agotado en la tienda insignia de la marca. La versión dorada del dispositivo fue la primera en agotarse.

Tras permanecer en la fila por seis horas, el estudiante Waleed Tariq estaba contento de tener el 5S al rechazar el modelo más barato.

“El 5C es barato. Es de plástico y se ve barato. En definitiva no estoy interesado en él”, dijo.

El equipo de Apple estima que el número de personas esperando igualó el de lanzamientos previos. Muchas personas en Londres compraban iPhones para poderlos vender después pese a que Apple impuso un límite de dos teléfonos por cliente.